Las lunas de los coches ya se tintan desde hace mucho años, pero aún existen gran variedad de mitos sobre los cristales tintados. Desde AM Tintado de Lunas, desmentiremos algunos de los mitos sobre los cristales tintados más comunes y explicaremos la verdad que hay detrás de ellos.
¿Por que tintar los cristales?
Los cristales tintados no solo se utilizan en los vehículos también se utilizan en hogares y oficinas desde hace muchos años. A pesar de todas las ventajas que el tintado de lunas del coche nos ofrece, aún existen muchas ideas erróneas y mitos sobre ellos. En AM Tintado de Lunas, llevamos ofreciendo el servicio de tintado de lunas durante muchos años y todos nuestros clientes están totalmente satisfechos con el resultado.
Desmontando mitos sobre los cristales tintados
Te ayudamos a disipar algunos de los mitos sobre los cristales tintados que aún existen, explicándote por qué son falsos y cómo pueden beneficiarte estos tipos de lunas si los instalas en tu vehículo.
Las lunas tintadas bloquean todos los rayos UV
Este es uno de los mitos más extendidos sobre las lunas tintadas: que pueden bloquear todos los rayos UV de la entrada de una habitación o un vehículo. Si bien es cierto que las lunas tintadas bloquean algunos rayos UV, no los bloquean todos. De hecho, dependiendo del tipo de lámina utilizada, las lunas tintadas sólo pueden bloquear hasta el 99% de los rayos UV.
Las lunas tintadas evitan la pérdida de calor
Otro mito, es que evitan la pérdida de calor por las ventanas. Si bien es cierto que las lunas tintadas pueden reducir la pérdida de calor en climas más fríos, este efecto es mínimo. Es decir, en invierno vamos a tener que seguir poniendo la calefacción para mantener el coche caliente.
Los cristales tintados son difíciles de mantener
Mucha gente cree que los cristales tintados requieren un mantenimiento exhaustivo para que conserven su mejor aspecto. Sin embargo, no es así; de hecho, los cristales tintados requieren muy poco mantenimiento y pueden limpiarse fácilmente con los productos habituales de limpieza de cristales. Lo único con lo que debes tener cuidado al limpiar las lunas tintadas es con evitar el uso de materiales abrasivos o productos químicos fuertes, ya que pueden dañar la lámina y hacerla menos eficaz para bloquear los rayos UV.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de tintado de lunas, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestro taller. ¡Te esperamos!
Contacto
AM Tintado de Lunas Madrid
C/ Clara Campoamor, 63 (local)
28025 Madrid
660 59 40 87
919 40 93 40
info@amtitadodelunasmadrid.es