Dónde poner la L en un coche con cristales tintados

Inicio » Dónde poner la L en un coche con cristales tintados
Dónde poner la L en un coche con cristales tintados
5/5 - (1 voto)

Empezar el primer año de conducción es un momento único en el que la ilusión se apodera del conductor desde que pisa por primera vez el pedal de su vehículo. Pero esa ilusión no hace que el conductor esté exento de saber cómo colocar correctamente la placa identificativa “L” en el vehículo. Esta placa sirve para identificar al conductor novel, avisando al resto de conductores de que ese vehículo está siendo manejado por un conductor que lleva menos de un año al volante. Por ello, debe situarse en un lugar visible, más concretamente y según estipula la normativa, en la parte posterior izquierda del vehículo. Pero en caso de las lunas tintadas, surge la gran duda: ¿dónde poner la L en un coche con cristales tintados?

Llevar la L en todos los vehículos, también con lunas tintadas

La placa L o L V13 es un identificador que debe permanecer en los vehículos de todos los principiantes en la conducción durante 365 días después de obtener el carnet de conducir. Su función es señalar su presencia como aprendices o principiantes en la vía pública. Será absolutamente obligatorio que este distintivo esté presente hasta que haya transcurrido un año completo desde la obtención del permiso de conducir, sea cual sea el tipo de vehículo y por supuesto, también si lleva las lunas tintadas.

La placa con la letra “L” (Learning) es un requisito importante para la matriculación de vehículos y debe cumplir determinadas especificaciones en cuanto a su aspecto. Tiene que tener unas dimensiones de 19,5 x 15 cm, un grosor de 3 cm y un nivel de reflexión 2 tanto en la letra blanca como en el fondo verde. El borde de la señal L debe sobresalir de su superficie para una mejor visibilidad frente a las normas de tráfico. En cuanto a su colocación, debe ser en el lado izquierdo de la luna trasera del coche mediante ventosas fijadas a la misma. Pero, ¿qué pasa si las lunas están tintadas impidiendo la visibilidad de la placa L?

Dónde poner la L en un coche con cristales tintados

Para garantizar que la placa en L sea bien visible en un coche con la luna trasera tintada, debe colocarse en la parte exterior del cristal. Mientras que para que la placa se sostenga, existen diferentes tipos de adhesivos extrafuertes e incluso fundas para meter la placa L y así poder llevarla por el exterior del vehículo de forma segura. ¡Infórmate cuando vengas a tintar las lunas de tu coche!

Deja un comentario