¿Conoces la legislación sobre el tintado de lunas de vehículos? El tintado de lunas es uno de los servicios más demandados hoy en día por todas las ventajas que ofrecen estas láminas. Por ello, muchos clientes acuden a nuestras instalaciones para solicitarnos presupuesto para tintar las lunas de sus vehículos.
Por ello, vamos aprovechar esta última entrada de nuestro blog para desvelarte qué indica la legislación en cuanto al tintado de lunas de vehículos.
¿Qué indica la legislación en materia de tintado de lunas?
La legislación indica que las lunas tintadas deben ser claras a la hora de circular. Por lo que, está prohibido colocar lunas tintadas en el parabrisas, cristales y puertas delanteras. En caso de no respetar esta normativa, te podrá suponer una multa. Solo algunos vehículos están exentos de cumplir esta normativa como, por ejemplo, los coches de policía.
Las ventanillas traseras pueden ser tintadas sin ningún problema siempre y cuando se lleven los dos espejos laterales. Estas láminas han de estar en todo momento laminadas e instaladas por un taller autorizado. Si no se dispone del certificado emitido por el taller donde queda constancia de las láminas son homologadas, tu vehículo no pasará la ITV.
¿Cómo se realiza la instalación de estas láminas tintadas?
Como hemos mencionado en anteriores líneas, estas láminas siempre deben ser instaladas por un taller autorizado. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia para tintar todo tipo de vehículos. Una vez que has escogido tu taller de confianza, tendrías que escoger entre distintos grados de tintado de lunas: claro con láminas al 35%, medio con láminas al 20% y oscuro con láminas al 5%.
Si deseas tintar las lunas de tu coche, no dudes en reservar cita en nuestro taller. Nuestros profesionales instalarán las láminas tintadas en tu vehículo en tan solo 1 hora. ¡Reserva tu cita!
Contacto
AM Tintado de Lunas Madrid
C/ Clara Campoamor, 63 (local)
28025 Madrid
660 59 40 87
919 40 93 40
info@amtitadodelunasmadrid.es